Hoteles margariteños esperan que suspendan racionamiento eléctrico durante Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Universal

El sector hotelero de la isla de Margarita espera que Corpoelec mantenga la suspensión del racionamiento eléctrico durante los días de temporada de Semana Santa tal como había ofrecido.

Martín Espinoza, presidente de la Cámara de Hoteles de la región, dijo que hasta el momento todo el sector ha cumplido con lo establecido en materia de ahorro energético, pero espera que los días de mayor afluencia turística se suspenda para ofrecer mejor calidad de servicio.

«En este momento la mayoría de turistas son nacionales y por estar conscientes de la situación que se vive en el país no tenemos mayores dificultades, además que las plantas eléctricas cubren cierta parte de la demanda eléctrica y se hace en horarios en los que los visitantes están generalmente fuera de las instalaciones».

Dijo que el tema del gasoil que ha preocupado en la Isla, hasta el momento ha tenido buena entrega aunque se ha necesitado colaboración de Pdvsa para su transporte.
Sobre la situación del agua potable, también han debido hacer grandes ajustes para atender los hospedajes, limitando el número de ocupación, buscando orientar a los huéspedes en el uso responsable del agua y planificando un mayor presupuesto para la adquisición de camiones cisternas, pues el estimado en este gasto está por el orden de los 300 mil bolívares diarios.

«Lo que pedimos es que el Gobierno nos presente alternativas, pues ya inclusive surtirnos con camiones cisternas ha sido difícil, y lo que se advierte es que los embalses que surten desde tierra firme están llegando a niveles críticos, por lo que pensamos que las autoridades deben tener un planteamiento más real de las alternativas que podrían ofrecer a la región en caso que ya no pueda haber más captación desde las fuentes naturales»., dijo Espinoza.

Precisamente ante la precariedad de los servicios que se está registrando en Nueva Esparta, quedó postergado el evento Travel Mark Margarita 2016, programado para fines de mes, en el que habían  confirmado su asistencia alrededor de 100 operadoras de países latinoamericanos además de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias