Hoteles de Margarita enfrentan hasta nueve horas de racionamiento eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria, anunció la realización esta semana de una reunión con directivos con la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en la que bsolicitaron la posibilidad de reducir las horas de racionamiento a los hoteles, ya que en la actualidad están enfrentando hasta nueve horas de interrupción.

“Basta de penalizar  los hoteles con nueve horas de interrupción diaria, este es un problema grave porque las plantas de autogeneración, no tienen capacidad para trabajar tantas horas extendidas”, advirtió, aunque están conscientes de que en la región existe una falla mayor en el sistema eléctrico que está afectando a los 11 municipios, y probablemente en los próximos 15 días no podrá haber cambios ni mejoras.

Nuestra propuesta, es que al menos los cortes se hagan en horas de menor impacto”, sostuvo.

Viloria dijo que para la región es fundamental cuidar la imagen y la atención de excelencia al visitante, pues cada vez la industria está más decaída. Durante la temporada vacacional que está por culminar, fue evidente la soledad en todos los balnearios, incluso los más emblemáticos como Playa El Agua.

Ahora guardan esperanzas de un arribo importante de visitantes, durante las festividades de la Virgen del Valle en septiembre próximo, así como la recuperación de algunos destinos, luego del evento de promoción internacional Margarita Travel Marketing, reseñó El Universal. 

Esfuerzos van a la borda

El dirigente empresarial afirmó que no pierde la esperanza de que Margarita pueda tener nuevamente un puente aéreo, pero está claro que para que esto suceda, al menos, el Gobierno debería aceptar el costo real de un boleto aéreo.

 “Todo lo que hagamos para ser más atractivos ante el mercado internacional se va al precipicio,  porque no tenemos suficientes vuelos, por eso insistimos en decir al Ministerio de Turismo, a  todas las entidades oficiales, y a las compañías aéreas, que Margarita es prioritario, que el turismo es fuente de economía regional pero también gran generador de divisas para todo el país”.

Destacó que el desempleo en el sector, prácticamente no se ve porque los trabajadores han emigrado hacia otros destinos turísticos gracias a la experiencia adquirida en Margarita, pero hoteles emblemáticos como el Bella Vista está en una situación difícil, el Complejo Hotelero Lagunamar debería poder abrir nuevamente, algunos grandes hoteles cierran una torre o reducen habitaciones, todo para mantenerse operativos.

Síguenos por @800noticias