Hotaru Shower: La ducha portátil que recicla el agua - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

fuente: hoyentec.com

En la actualidad el tema de la sustentabilidad cada día ocupa más la atención de científicos, investigadores, desarrolladores y en general, de muchos de los habitantes del planeta. Es por ello que diversas compañías ya están centrando sus esfuerzos en la creación de nuevas tecnologías que nos permitan, por ejemplo, disfrutar de algo tan fundamental como una ducha, sin tener que preocuparnos de estar gastando demasiada agua.

CdcV6KFUIAAyDtl

Entre las empresas dedicadas a este tipo de tecnología se encuentra Hotaru, una pequeña compañía con sede en Tokio, quien es responsable de la creación de un sistema de regadera portátil que recicla el agua que utiliza. La ducha ha sido presentada durante el evento SXSW 2016 en Austin, donde sus creadores han estado realizando demostraciones en vivo del funcionamiento de este sistema.

De acuerdo con los fundadores de Hotaru, Riki Kitagawa y Ryo Yamada, la regadera puede recuperar entre un 95 a 98% del agua utilizada. Cuenta con una capacidad para cinco galones de agua, lo que permitiría a una familia de tres integrantes tomar una ducha diaria de cinco minutos cada uno, por dos semanas, utilizando los mismos cinco galones.

Los fanáticos de la higiene no tienen por qué preocuparse, ya que la ducha cuenta con un purificador integrado que sanitiza el agua que es reciclada en cada uso, además de contar con reservas de agua limpia. Un sistema de sensores en la regadera deja saber a los usuarios cuando es tiempo de reemplazar toda el agua. La ducha es completamente plegable y cabe en su propia base, lo que le permite ser transportada a cualquier parte.

A pesar de que esta regadera aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, se sabe que la compañía ya cuenta el financiamiento necesario para continuar con la producción de este producto, el cual planean llevar al mercado en 2017, con un precio de alrededor de los 3000 dólares.

Síguenos por @800noticias