Hospitalizado “por precaución” el esposo de la reina de Inglaterra | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo de España

Felipe de Edimburgo ha ingresado en el hospital Rey Eduardo VII como “medida de precaución” para tratar una infección. El esposo de Isabel II, que tenía previsto asistir el miércoles en el Parlamento al Discurso de la Reina, tuvo que ser hospitalizado repentinamente el martes por la noche.

Según informó el Palacio de Buckingham, el Duque de Edimburgo (que recientemente cumplió los 96 años) se encuentra “con buen estado de ánimo” y “decepcionado” por no poder acompañar a la Reina a la apertura del nuevo período parlamentario.

De acuerdo con el comunicado oficial la infección está relacionada con una “condición preexistente”, aunque no se ha especificado si se trata de la infección en la vejiga que le obligó a suspender su asistencia a los fastos del Jubileo de Diamantes de la Reina hace cinco años.

Felipe de Edimburgo fue también hospitalizado en una ocasión anterior por una obstrucción en una arteria coronaria.

Hace apenas mes y medio, el Duque de Edimburgo anunció su retirada de la vida pública, que se consumará este otoño.

El discurso de la Reina y las carreras de Ascott estaban considerados como algunos de sus últimos actos oficiales, junto a la visita de los Reyes de España a mediados de julio.

Su lugar en el Parlamento, arropando a la Reina con motivo del discurso anual, será ocupado por el Príncipe Carlos.

El duque de Edimburgo, que ostenta el récord de longevidad entre los príncipes consortes británicos, se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años, y cinco antes del ascenso al trono de la reina.

En la actualidad sigue vinculado a 780 fundaciones como padrino, presidente o miembro.

Síguenos por @800noticias