Hospital Universitario de Mérida recibió dotación de insumos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes se concretó la entrega formal de una dotación de insumos y equipos médicos valorada en 15 millones de bolívares para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial del estado Mérida.

Oxímetros de pulso con sensor, marcapasos cardíacos, centrifugas de laboratorio, congeladores de plasma, neveras para reactivos, instrumental quirúrgico para cadera,campanas de flujo laminar, camas clínicas, motores de refrigeración, máquinas para pruebas de esfuerzo, microscopios, productos farmacéuticos y material médico quirúrgico forman parte de la dotación recibida.

En este centro asistencial más de 5.500 cirugías ambulatorias, electivas y de emergencia se han realizado de manera gratuita, precisó el director del centro asistencial, José Ángel Ferrer, en rueda de prensa.

Asimismo, se han realizado 99.500 consultas especializadas, 22.400 emergencias atendidas, 111.954 pruebas de laboratorio, 1.504 cirugías electivas, 3.872 intervenciones quirúrgicas de emergencia y 207 cirugías ambulatorias.

“Esto ha sido posible porque se han mantenido nueve quirófanos operativos las 24 horas del día desde principios de año. Hemos tenido el apoyo de la Gobernación para brindar un servicio de salud digno y humano a nuestro pueblo”, resaltó.

AVN

Síguenos por @800noticias