Hospital JM de los Ríos solicitó a la Defensoría cámaras de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo realizó una nueva mesa técnica con instituciones vinculadas al Hospital J. M. de los Ríos a los fines de seguir avanzando en el cumplimiento de los 49 acuerdos asumidos en el plan de trabajo diseñado para mejorar los servicios médicos y la atención.

En el encuentro se abordó la situación del servicio de tomografía, el cual será prestado provisionalmente por el Centro de Alta Tecnología “María Guevara”, ubicado en Montalbán, a partir del día 11 de mayo de 2015, mientras llega y se instala el nuevo tomógrafo adquirido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para el J. M. de los Ríos.

Con relación a la seguridad del hospital, se conoció que la directiva del J. M. de los Ríos está solicitando la instalación de 15 cámaras de seguridad en ese centro de salud.

En cuanto al personal que se requiere para una mejor operatividad de ese centro asistencial, se acordó otra reunión pautada para el día 1 de junio de 2015, para continuar evaluando la situación del recurso humano necesario para su óptimo funcionamiento.

Es de resaltar que la Defensoría del Pueblo, en el marco de sus atribuciones constitucionales, ha desplegado 21 actuaciones en ese centro asistencial, entre las que destacan cinco inspecciones en las diversas áreas que posee ese hospital, tres mesas técnicas con instituciones ligadas al tema de salud y al de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, se han realizado reuniones con el personal directivo del hospital, así como atendido solicitudes de familiares de los pacientes y organizaciones no gubernamentales referidas a las condiciones que presenta el nosocomio.

En la mesa técnica participaron directivos del Hospital José Manuel de los Ríos, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ministerio de Educación; así como representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del Instituto Autónomo Consejo Nacional del Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), de la Asociación Civil Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), del Gobierno del Distrito Capital, y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Fuente: globovision.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias