Hospital de Niños se queda sin comida por deuda del gobierno con proveedor | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente El Nacional

Hasta hoy la empresa Suministros Diversos proporcionará la comida de los 180 niños recluidos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos después de 15 años con la concesión.

Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas y contratada de esa empresa, informó que el Ministerio de Salud tiene una deuda de 10 meses con la contratista que proporciona la materia prima para alimentar a los pequeños. El dueño de la empresa pidió que se ajustaran los precios de los platos de comida porque se trabaja a pérdida.

El Ministerio de Salud paga 180 bolívares por cada desayuno y 250 bolívares por cada plato de almuerzo o cena, cuando el costo real en el mercado es de 700 bolívares, sin cotizar el material descartable para servir los alimentos.

Martínez asegura que tanto el ministerio como la dirección del centro asistencial están al tanto del problema. Al cierre de esta edición (impreso El Nacional) el Ministerio de Salud no había contactado a los empleados de Suministros Diversos para negociar una prórroga, pagar deudas o ajustar precios del plato de comida.

El 13 de abril del año pasado se firmaron seis acuerdos con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y la directiva del Hospital de Niños del J. M. de los Ríos para garantizar insumos, personal, remodelación, infraestructura y seguridad. La directora del centro asegura que las visitas de la Defensoría son cada 15 días, pero las denuncias por falta de insumos continúan. Desde el año pasado el ministerio dejó de suministrar las fórmulas lácteas a los niños.

Síguenos por @800noticias