¡Hosanna en las alturas! | Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Semana Santa o Semana Mayor está cargada del sentido cristiano y según estos debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para el perdón de los pecados, por amor, como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

«Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡Hosanna en las alturas! , Cuando El entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste? . Y las multitudes contestaban: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.» (Mateo 21:9-10)

El domingo de Ramos apertura la solemnidad de Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión, se representa la entrada de Jesús en Jerusalén para los católicos.

Jesús logró en la gente se revivieran la esperanzas, de tener ya consigo de forma abierta aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el llamado de la pascua florida, cuando el Domingo de Resurrección se nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión y amorosa entrega de Cristo el Señor quien dijo  «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». (Juan 14:6).

Este sábado, los Palmeros de Chacao, las antiguas cofradías venezolanas que datan de finales del siglo XVIII, terminaron  la romería de las palmas descendiendo de la reconocida montaña de El Ávila cargando pacas de espigas para celebrar el Domingo de Ramos que inicia la Semana Santa.

Síguenos por @800noticias