Horror en Mosul: el Estado Islámico ejecuta a 232 personas en un solo día - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Las huestes del califato segaron la vida de al menos 232 vecinos de Mosul en un solo día. Ocurrió el pasado miércoles en plena ofensiva para arrebatar al autodenominado Estado Islámico la segunda ciudad de Irak, donde las ejecuciones sumarias, las decapitaciones, las amputaciones o las lapidaciones se han vuelto cotidianas desde la irrupción de los yihadistas en junio de 2014.

Entre los asesinados, figuran 190 ex miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y 40 civiles que se negaron a obedecer las órdenes de los militantes del IS (Estado Islámico, por su siglas en inglés), ha anunciado este viernes la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani en rueda de prensa desde Ginebra. «Muchos de los que se negaron a cumplir órdenes fueron ejecutados de inmediato«, ha agregado citando informaciones reunidas por el organismo internacional.

El control de la urbe, en la que permanecen aún 1,5 millones de habitantes, se ha recrudecido desde que hace dos semanas arrancara la campaña militar para recuperar su control. «Los soldados del ‘Daesh’ [acrónimo en árabe del Estado Islámico] están en un estado de máxima tensión. (…) Es una situación terrible que empeora día tras día. Detienen a los civiles y les disparan a bocajarro si tienen la más mínima sospecha de que están colaborando con el ejército iraquí. Hace unos días ahorcaron a cuatro personas acusadas de colaboradores», relató la semana pasada Abu Ahmed, un vecino que resiste en Mosul,

Síguenos por @800noticias