VIDEO | Sector salud marchará a Miraflores a exigir reivindicaciones salariales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Wandor Dumont

Este lunes trabajadores del sector salud anunciaron que realizarán una movilización hacia el Palacio de Miraflores el próximo jueves 16 de agosto para exigirle al presidente Nicolás Maduro reivindicaciones salariales «dignas», la cual tendrá como punto de concentración el hospital JM. De los Ríos (hospital de niños) desde la 9 a de la mañana.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, señaló que la marcha está basada al «absoluto derecho a la protesta de forma pacífica» y que tendrá como finalidad entregarle al Ejecutivo Nacional un documento con las escalas salariales que los trabajadores están exigiendo y que «se ajusten a la hiperinflación que estamos viviendo los venezolanos», explicó.

El sector salud cumple 50 días de paro laboral, exigen un ajuste de los tabuladores a partir de 210 salarios mínimos para la primera escala.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, desmintió el aumento de 1600% a los trabajadores que había mencionado el ministro para la Salud Carlos Alvarado, «lo cual hizo pensar a muchos trabajadores que nos iban a aumentar», dijo Zambrano.

Agregó que pese a tener dos reuniones con el Ministro de Salud «no hay respuestas en materia salarial y en lo asistencial» Zambrano sostuvo que lo único que ha hecho el Gobierno es «hacer promesas» que solo terminan en «pañitos de agua caliente».

El dirigente sindical, continúo explicando que solo se han hecho ajustes en algunas clausulas de la contratación colectiva, usando como base el salario mínimo actual de 3.000.000 bolívares. Agregó que el Ministro de Salud comentó que el aumento de las escalas salariales «no estaba en su mano» sino venía la orden desde la Presidencia de la República.

«El Ministro dijo que las actividades que estamos haciendo los trabajador y las protestas son las continuidad de las protestas dela año pasado e inclusive trató de politizar el reclamo laboral de los trabajadores de la salud, es político pero laboral, es algo que no has molestado…, quieren confundir a la opinión pública nacional y por su puerto a los trabajadores, la lucha nuestra va más allá de los ideológico, aquí están los trabajadores que siguen su línea política (la del gobierno) pero nosotros estamos unidos en búsqueda de una salida, en pro a una situación social donde el Gobierno ha sido irresponsable porque nuestros centros de salud han sido prácticamente destruidos por la mala administración del gobierno de Nicolás Maduro» dijo Zambrano.

Síguenos por @800noticias