Hopkins: Darle la espalda a la producción nacional es darle la espalda a la patria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, informó que la Ley de Semilla aprobada por la Asamblea Nacional «va de la mano con la tecnología y permite efectividad en la producción de los alimentos».

A través de una entrevista para el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, Hopkins aseguró que la producción creada por transgénicos y biotecnología, está prohibida en los alimentos porque, según estableció, «afecta la salud del ser humano». Por eso considera que «la nueva Ley de Semilla traerá mejores beneficios para los venezolanos al implementar la tecnología en el trabajo de creación de los productos».

Hopkins le pidió a Nicolás Maduro sentarse a conversar para que el primer mandatario conozca la verdad de los agricultores y la mala calidad en la que viven bajo la falta de producción que ha provocado el gobierno al acordar precios que «lo único que trae son pérdidas» al sector.

Rechazó que el gobierno venezolano no haya aprobado presupuesto para la producción nacional ni para la compra de fertilizantes pero sí para importar productos como arroz, azúcar y café de otros países «cuando eramos el principal país productor», aseguró el presidente de Fedeagro al también expresar que «darle la espalda a la producción nacional es darle la espalda a la patria».

«Vamos a sentarnos para que usted sepa que no se está produciendo para la alimentación de un pueblo», expresó Hopkins al enfatizar que «se quiere destruir al productor agropecuario en Venezuela».

«Hoy la producción nacional solo abastece 30% del consumo», alertó.

Síguenos por @800noticias