+VIDEO | HONRADEZ A PRUEBA| Venezolano en Costa Rica devuelve billetera extraviada con mil dólares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / con información de A todo momento

José Medina, un hombre venezolano residenciado en Costa Rica, ha sido expuesto ante el mundo como ejemplo de honradez luego de haber encontrado una billetera con mil dolares y devolverla intacta a su dueño.

La cartera pertenecía a José Yaconez, técnico del equipo de fútbol Municipal Pérez Celedón, quien habría extraviado su cartera en la calle con dinero en efectivo en su interior y sus documentos de identificación.

El técnico confesó que vivió momentos de angustia y nerviosismo ya que ese dinero lo usaría para pagar las cuotas de su vivienda.

En una entrevista realizada por el canal NC Once, el venezolano declaró que al momento de conseguir la billetera se encontraba en el estacionamiento de un restaurante, mientras se dirigía hacia su vehículo para irse del lugar; ve la cartera y la toma, revisa los documentos e ingresa nuevamente al establecimiento para ver si reconoce al dueño de ésta, pero no lo ubica.

“Honestamente jamás podría pensar en tomar ese dinero” así lo afirmó Medina; además expresó que a pesar de su situación económica actual era incapaz adueñarse de algo que no le pertenecía, ya que sus creencias religiosas, la educación que le dieron sus padres y el amor por su hija no le permitían actuar de mala manera.

Síguenos por @800noticias