Honestidad… | Un taxista devuelve 187.000 dólares olvidados en su auto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

People En Español

Un honesto taxista de Boston que hizo la admirable acción de entregar a la policía una mochila con $187.000 ahora se siente «depecionado» de que a cambio le dieran una propina de $100.

Raymond «Buzzy» MacCausland es el profesional del volante de la Asociación Inependiente de Taxistas de Boston que acudió a la policía el pasado viernes luego de encontrar una mochila abandonada en el asiento trasero de su auto tras dejar al último pasajero del día.

«Al buscar una identificación dentro de la mochila», explicó en un mensaje policía del Boston, «el chofer del taxi abrió el bulto y descubrió aproximadamente $187.000 en efectivo en el interior».

MacCausland llevó de inmediato la mochila y el dinero a las oficinas de la policía, que finalmente logró encontrar a su dueño. Esa persona, cuyo nombre premanece en el anonimato, de inmediato acudió a recoger su dinero, con pruebas para comprobar que le pertenecía.

El sujeto explicó que llevaba meses viviendo en un albergue y tratando de vencer su adicción a las drogas. Contó que recientemente había heredado una fuerte cantidad de dinero de sus padres, pero ningún banco quería cambiarle el cheque. Entonces acudió a una empresa que cambian cheques y que en esos trámites se olvidó la mochila en el taxi.

«El chofer [del condado de] Hackney mostró un comportamiento ejemplar», dijo el sargento William Evans. «Su acción honesta debería ser reconocida. Sus acciones representan los altos estándares que tiene nuestro departamento para sus choferes».

MacCausland, de 50 años, recibió al final una propina de $100. «Ese dinero pudo haber cambiado mi vida», dijo el taxista al diario Boston Globe. ‘Creí que me iba a dar $500 o $1.000, a lo mejor alguno de esos fajos [de billetes]».

Bueno, al menos le queda el buen nombre.

Síguenos por @800noticias