Honduras valora avances en aprobación de ayuda por EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tegucigalpa, Honduras | AFP | El gobierno hondureño manifestó este domingo que «mira con buenos ojos» los avances que ha tenido en el Subcomité de Adjudicaciones del Senado la aprobación de 673,5 millones de dólares para el denominado Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) de Centroamérica.

El gobierno de Juan Orlando Hernández dijo en un comunicado que se «mira con bueno ojos la evolución positiva que están tomando los debates de congresistas en los Estados Unidos a fin de hacer posible el apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad y a la lucha contra la impunidad en la región».

Indicó que el Subcomité de Adjudicaciones del Senado elevó la suma de 296,5 millones de dólares propuesta por la Cámara de Representantes.

En su comunicado el gobierno hondureño incitó a la «aprobación de los recursos» para que «lleguen lo más temprano posible a fin de fortalecer la lucha por la institucionalidad, la transparencia y las libertades».

Reconoció que, pese a que las discusiones se encuentran en una fase preliminar, en el Subcomité de Apropiaciones «damos la bienvenida al avance de los procesos y esperamos que al final los representantes de pueblo estadounidense autoricen la cooperación al Triángulo Norte Centroamericano».

El llamado Triángulo Norte gestionó un financiamiento para la PAP, definida después de que los presidentes de los tres países, Otto Pérez (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Hernández sostuvieran una reunión en julio del 2014 con su par, Barack Obama, para hallar una solución definitiva al problema de la emigración desde los tres países hacia Estados Unidos.

Obama pidió al Congreso y al Senado 1.000 millones de dólares para ese plan, que surgió tras el ingreso a Estados Unidos en pocos meses, entre 2013 y 2014, de más de 62.000 niños no acompañados por adultos procedentes del Triángulo Norte.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias