Honduras incauta de 18 fardos de supuesta cocaína flotando en el Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Honduras se incautaron este viernes de 18 fardos de supuesta cocaína que flotaban en aguas del Pacífico, frente a la bocana del Golfo de Fonseca que el país centroamericano comparte con El Salvador y Nicaragua, informaron las Fuerzas Armadas en Tegucigalpa.

Los 18 fardos fueron llevados al puerto hondureño de Amapala, en el Golfo de Fonseca, dijo a periodistas el portavoz de la institución castrense hondureña, Lenín González.

Añadió que elementos de las fuerzas Ejército y Naval realizan una operación para tener más información sobre la supuesta droga hallada en el mar.

Al parecer la droga fue incautada tras una operación conjunta con fuerzas de Nicaragua, luego de que los dos países fueron alertados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) sobre la lancha que transportaba la supuesta droga.

Según González, fuerzas de seguridad de Honduras le daban seguimiento a una lancha, que intentaba ingresar al Golfo de Fonseca, que podría haber transportado el supuesto cargamento de droga con el objetivo de moverla por territorio hondureño.

La fuente militar añadió que mañana se estaría brindando más información sobre el caso.

Honduras mantiene desde hace dos años un escudo marítimo, aéreo y terrestre en el Caribe lo que, según sus autoridades, ha reducido sustancialmente el tráfico de droga por esa región y obligado a los narcotraficantes a buscar otras rutas en su intento por llevarla a Estados Unidos.EFE

Síguenos por @800noticias