Honduras anuncia que trasladará su embajada en Israel a Jerusalén | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que su Gobierno trasladará “de inmediato” la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de países como Estados Unidos y Guatemala, entre otros.

“Honduras abrirá inmediatamente nuestra misión diplomática oficial y esto extenderá nuestra embajada a la capital de Israel, Jerusalén”, dijo Hernández en la apertura de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), que se celebra estos días en Washington.

La iniciativa, que fue recibida con aplausos entre los asistentes al AIPAC, llega después de que el Ejecutivo hondureño haya estado sopesando esta acción desde finales del año pasado.

En su participación en el AIPAC, Hernández agradeció la cooperación del Estado de Israel con Honduras y abogó porque la relación continúe en ese camino.

“Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que ha ayudado a Honduras a salvar decenas de miles de vidas”, aseguró el mandatario, que asumió el cargo en 2014.

Hernández hizo estas declaraciones acompañado por el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia, también invitado de honor de la edición del AIPAC de este año.

En mayo pasado, EE.UU. se convirtió en el primer país en trasladar su embajada a Jerusalén, una decisión que fue seguida por Guatemala y por Paraguay, aunque este último revertió meses más tarde la decisión tras un cambio de Gobierno.

La conferencia anual del AIPAC arrancó hoy en Washington con la primera de sus tres jornadas, en las que participarán figuras como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El evento empezó con un discurso del director ejecutivo de AIPAC, Howard Kohr, en el que remarcó la importancia de la buena relación entre Estados Unidos e Israel.

“Lo que une a nuestro movimiento pro-Israel es la pasión por acercar a Estados Unidos e Israel en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Mira el movimiento pro-israelí: nos parecemos a Estados Unidos”, señaló Kohr.

El lunes contará con la participación de Pence; el líder de la oposición en Israel, Benny Gantz, que se enfrentará a Netanyahu en las elecciones presidenciales el próximo 9 de abril; la ex embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikky Haley; y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias