Homologan tablas salariales del sector ferroviario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, encabezó este miércoles la firma del Acta Convenio de Homologación de las tablas salariales de los trabajadores del sector ferroviario nacional.

Calificó estas acciones de homologación del contrato colectivo a nivel nacional como una “reivindicación histórica” para la clase trabajadora.

“Hemos recuperado el valor del salario y mejorado la capacidad de compra que se había perdido producto de la guerra económica. Con esta firma se está dando un reconocimiento a la clase obrera venezolana”, expresó.

El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Ferroviario, Francisco Torrealba, agradeció al gobierno nacional haber atendido las demandas del sector: “Es una demostración del compromiso con la clase obrera reiterando que es falso lo del salario único y la eliminación de las convenciones colectivas. Con esta homologación de las tablas salariales del sector ferroviario se está atendiendo la necesidad de más de 20 mil hombres y mujeres que trabajamos en este sector y que a partir de este momento comenzarán a recibir lo justo según lo establece la convención colectiva del sector ferroviario”.

Homologan tablas salariales del sector ferroviario - Francisco Torrealba

Síguenos por @800noticias