Homicida Dutroux quería secuestrar «muchos niños» y crear una «ciudad subterránea» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El belga Marc Dutroux, condenado en 2004 por homicidios y pedofilia, tenía como proyecto «secuestrar muchos niños» y «crear una especie de ciudad subterránea» en minas desafectadas, afirma uno de sus ex abogados según consignó este miércoles el semanario belga Soir Mag.

Julien Pierre, que fue abogado de Dutroux desde su arresto en 1996 hasta 2003, un año antes de su juicio que terminó con una condena a perpetuidad, da cuenta al semanario de una conversación que tuvo con el criminal.

«¿Se da cuenta que nadie jamás se preguntó por qué había escogido esa casa, esa región?», declaró Dutroux, según el relato de Julien Pierre.

«Mi idea era de cometer muchos secuestros de niños y crear, en las minas, una especie de ciudad subterránea en donde reinaría el bien, la armonía, la seguridad», habría agregado Dutroux.

Marc Dutroux, que hoy tiene 59 años, fue detenido el 13 de agosto de 1996.

Dos días después, dos adolescentes, Laetitia Delhez y Sabine Dardenne, secuestradas unos días antes la primera y unos meses antes la segunda, fueron halladas con vida en un sótano oculto en una de esas casas, en Marcinelle, cerca de la ciudad minera de Charleroi (suroeste de Bélgica).

Las semanas siguientes, los cuerpos de Julie y Melissa, dos amigas de ocho años secuestradas en Lieja (este) en junio de 1995 y muertas de hambre en el sótano de Marcinelle, fueron exhumadas de otra de las propiedades de Dutroux. Luego fueron los de dos jóvenes flamencas, An Marchal, de 17 años, y Eefje Lambrecks, de 19, enterradas vivas en el jardín de otra de las viviendas.

Durante el jucio, Sabine Dardenne, una de las dos sobrevivientes, explicó que su secuestrador le había dado otro nombre y que le hacía creer que la protegía contra misteriosos «malos», abusando sexualmente de ella al mismo tiempo. Dutroux le había explicado que había secuestrado a Laetitia Delhez para que tuviese una amiga.

Fue durante el rapto de Laetitia Delhez que se identificó la camioneta de Dutroux, lo que llevó a su arresto.

Marc Dutroux fue condenado en junio de 2004 por el rapto y la violación de seis niñas y adolescentes, y por la muerte de cuatro de ellas, y continúa cumpliendo su pena.

Síguenos por @800noticias