Homenaje póstumo a Fidel Castro se realizará hasta el 4 de diciembre en La Habana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AVN

Desde el lunes 28 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre el pueblo de Cuba rendirá un homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció este viernes, 25 de noviembre a las 10:29 horas de la noche, a los 90 años de edad.

El Consejo de Estado cubano decretó a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado un total de nueve días de duelo nacional, que culminará a las 12:00 del 4 de diciembre.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, informó que los restos físicos de Fidel serán cremados este sábado.

De acuerdo con Prensa Latina, los días 28 y 29 de noviembre el pueblo cubano podrá rendirle un merecido tributo a Castro en el memorial José Martí de La Habana desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“Todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000”, señaló el Consejo de Estado de Cuba.

El 29 de noviembre se realizará a las siete de la noche, hora de Cuba, un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, mientras que el 30 se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

La caravana concluirá el día 3 de diciembre. Esa misma jornada se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo ubicada en Santiago de Cuba.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las siete de la mañana el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia ubicado en Santiago.

Durante los nueve días de duelo,  la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica, en homenaje a Castro.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo.

Batalló en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, régimen apoyado por Estados Unidos que se caracterizó por la injusticia social.

Asimismo, se le reconoce a Fidel Castro su lucha por la unidad de los países en vías de desarrollo, la protección del medio ambiente, la paz mundial y la autodeterminación de los pueblos.

Síguenos por @800noticias