Hombre pagará 28 años de cárcel por amarrar y golpear a su pareja en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante la acusación presentada por el Ministerio público, fue condenado a 28 años de prisión César Augusto Rondón Avanes (32), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja de 20 años de edad, quien estaba embarazada.

El hecho ocurrió en la vivienda de ambos el 3 de agosto de 2015 en el barrio Cruz Verde de Barcelona.

En la audiencia preliminar, el fiscal 24° del estado Anzoátegui, José Antonio Osal, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio en grado de frustración y homicidio calificado.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso y ante la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control del referido estado oriental condenó a Rondón Avanes, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El mencionado día, el hombre golpeó reiteradamente a la víctima y la mantuvo atada con una cuerda.

Tras una denuncia efectuada por testigos, funcionarios de la policía local corroboraron la situación y trasladaron a la mujer a un centro de salud en el cual dio a luz; sin embargo, el niño falleció como consecuencia de los maltratos ocasionados a la víctima.

Ante tales circunstancias, el hoy condenado fue detenido ese día en el interior de su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias