Hombre irá a prisión por asesinar a su mujer en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Gilberto Antonio Ramírez (41), por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja Brenda Rosa Urdaneta (42), ocurrida el pasado 14 de abril en el Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia.

La mujer fue ingresada por quemaduras de segundo y tercer grado que le fueron ocasionadas el 23 de marzo en una residencia ubicada en el sector Guayabal, parroquia Bobures, municipio Sucre de esa entidad federal.

En este sentido, los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, José Ángel Camacho y Jorge Luis González, respectivamente, acusaron a Ramírez por el delito de femicidio agravado consumado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con lo establecido en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Zulia, con sede en Santa Bárbara, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Ramírez permanece recluido en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, en la mencionada localidad.

En horas de la noche del 23 de marzo, la pareja estaba en su vivienda situada en las adyacencias del balneario de Bobures, cuando iniciaron una fuerte discusión. Posteriormente, en la madrugada del día siguiente, Ramírez habría aprovechado que la mujer estaba dormida para rociarla con gasolina y luego prenderla en fuego con un yesquero, acción que le causó graves heridas.

La víctima logró escapar de la casa y con ayuda de un familiar se trasladó hasta un ambulatorio a fin de recibir los primeros auxilios. Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones fue llevada hasta el citado centro especializado en atender quemaduras, en Maracaibo, donde falleció 22 días más tarde.

Es preciso recordar que Ramírez fue aprehendido el 24 de marzo por efectivos de la policía estadal y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias