Hombre fue acusado por femicidio frustrado de su ex pareja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información del Ministerio Público

El Ministerio Público acusó a Luis Adanilson Ávila San Martín, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su ex pareja de 23 años de edad, ocurrido el 25 de agosto de 2016, en una vivienda ubicada en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

La fiscal 47ª nacional y sus auxiliares, Joselin Mata, Mónica Sáez y Robert Rodríguez  acusaron al hombre por los delitos de femicidio agravado frustrado, uso de documento falso y porte ilícito de arma de fuego.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y de Identificación, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas en materia de Violencia contra la Mujer, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Ávila San Martín y que se le mantenga privado de libertad. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, con sede en Guatire.

La tarde del referido día, el hombre, a bordo de una motocicleta y escoltado por un vehículo, se trasladaba por Charallave (municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda), cuando avistó a su ex pareja. De inmediato, la habría obligado a subirse al automóvil, y la trasladó hasta su residencia en el citado sector caraqueño.

Luego, la mujer fue agredida presuntamente por parte de Ávila San Martín, quien habría efectuado cinco disparos en su contra y después escapó del sitio.

Algunos vecinos escucharon las detonaciones por lo que socorrieron a la joven, y la trasladaron al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, en la parroquia El Paraíso.

El 26 de agosto, una persona cercana a la víctima denunció lo ocurrido ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a Ávila San Martín el jueves 22 de septiembre en las adyacencias de su domicilio, en Catia.

En el procedimiento le fueron incautados un documento de identidad con los datos de otra persona, y un arma de fuego.

Síguenos por @800noticias