Hombre es condenado a más de 12 años de prisión por abusar de una mujer en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Rafael Antonio Garate (32), por haber abusado sexualmente de una mujer de 51 años de edad, el 26 de enero de 2015 en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

En el juicio, la fiscal 1° de la jurisdicción, Mariteresa Díaz, presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra Garate por el delito de violencia sexual.

En tal sentido, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de la referida entidad federal dictó la pena contra el hombre; asimismo, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular.

En la medianoche del referido día, la víctima se encontraba reunida con una vecina en la residencia de esta, la cual está ubicada en la urbanización Bahía de Plata del citado municipio. El hombre intentó acercarse a la mujer, y tras haber sido ser rechazado, la golpeó en el rostro y posteriormente abusó de ella.

Luego, Garate fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta, una vez que fueron notificados de la situación.

Síguenos por @800noticias