Holmes: «La movilización de recursos sigue siendo insuficiente para atender la crisis migratoria» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo este martes durante una rueda de prensa que continúa la preocupación por el rápido crecimiento de la migración venezolana y la poca movilización de recursos de la comunidad internacional para la atención de esta población.

Así mismo dijo que «continúa la preocupación que expresé en nombre del Gobierno colombiano el 22 de mayo pasado, por el rápido crecimiento de la migración venezolana y la poca movilización de recursos de la comunidad internacional para la atención de esta población».

Recordó que el 22 de mayo dio a conocer que los Estados Unidos aprobó 315 millones de dolares previstos para Colombia, gracias al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la atención de la crisis migratoria, «nuestro país había recibido apenas un 20,9 %, es decir, USD 66,03 millones de dólares».

«Al 14 de agosto, los recursos recibidos por Colombia como parte del llamamiento de la ONU para 2019 se han incrementado a USD 96 millones, es decir, el 30,4 % de los recursos proyectados», indicó.

Sin embargo, señaló que «la movilización de recursos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta que en estos 3 meses el vecino país ha recibido a más de 111 mil migrantes nuevos, completando ya un total de 1.408.055».

Por su parte, el enviado especial de la ONU, Eduardo Stein, dijo que están viendo que «en varios de los países de acogida de venezolanos hay una saturación, en particular el caso colombiano. Los servicios de salud tratan de acomodar las demandas de los venezolanos», destacó.

Síguenos por @800noticias