Hollywood se da cita para unos Globos de Oro sin claro favorito | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP.- Hollywood acude este domingo a la gala de los Globos de Oro más abierta de los últimos años, en la que “Spotlight”, “El Renacido” y “La gran apuesta” intentarán triunfar y la chilena “El Club” dar la alegría a Latinoamérica.

La ceremonia, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), será en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, después de dos horas de colorida alfombra roja.

“Carol” llega con el mayor número de nominaciones -cinco- por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith “El precio de la sal”. 

Sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara se disputarán el galardón a Mejor actriz dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

El film opta al premio grande de la noche junto a “Room”, “Mad Max” y “Spotlight”. Este último relata las investigaciones del periódico The Boston Globe para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu también formará parte de la competición con su western “El Renacido”, que explora los instintos más básicos del ser humano y que puede hacerle vivir una temporada excepcional por segundo año consecutivo.

La cinta tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza.

El Globo de Oro podría ser el primero de una larga lista de premios que culmine con el Óscar a Mejor actor.

“La gran apuesta” destaca de su lado en la pugna por el título a Mejor comedia frente a “Joy”, “The Martian”, “Spy” y “Trainwreck”.

Christian Bale y Steve Carell están nominados por sus papeles en esta trama que vuelve al origen de la última crisis financiera.

Por su parte, el otrora idolatrado Sylvester Stallone regresa a estos premios casi 40 años después de su última candidatura.

El actor podría ganar por su papel secundario en “Creed”, donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

Quentin Tarantino acudirá a la ceremonia por su guión de “The Hateful Eight”.

Síguenos por @800noticias