Hollande y Peña Nieto presiden el desfile militar de la fiesta nacional francesa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP | Los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, en visita de Estado a Francia, presidieron el martes el desfile militar de la fiesta nacional francesa, en el que las fuerzas armadas mexicanas, invitadas de honor, marcharon portando varias águilas, entre aplausos de la asistencia.

Hollande había recibido poco antes al presidente mexicano al pie de la tribunal oficial con un afectuoso abrazo.

Peña Nieto estaba acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

Después de una apertura dedicada a la Orden de la Liberación en ocasión del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el desfile propiamente dicho empezó con el sobrevuelo de los aviones de la Patrulla de Francia y de cazas Rafale.

Los militares mexicanos, invitados de honor este año, abrieron el desfile terrestre y dieron una coloración inédita a la tradicional parada francesa del 14 de julio, al marchar portando varios de ellos águilas posadas en sus brazos.

A las tropas mexicanas siguieron los efectivos de las unidades de élite francesas.

Después de los atentados de enero, Francia rinde homenaje también este año a esas unidades que intervienen en la lucha contra el terrorismo en el territorio nacional.

Tras la marcha de las diversas unidades de las fuerzas armadas francesas, el desfile terminó con un salto en paracaídas delante de la tribuna oficial.

Un numeroso público asistió al desfile a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos enarbolando banderitas francesas distribuidas por el ejército, y enmarcados por un riguroso dispositivo de seguridad.

Más de 11.200 policías y militares fueron movilizados en la capital y su periferia para esta fiesta nacional. El cielo de París estaba protegido por un dispositivo de helicópteros y aviones de caza en alerta.

 

Síguenos por @800noticias