Hollande subraya el “gran control intelectual” de Buteflika | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Argel, Argelia | AFP | El presidente francés François Hollande subrayó este lunes en Argel “el gran control intelectual” que demostró el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, víctima de un AVC en 2013, durante una entrevista de casi dos horas con él.

“El presidente Buteflika me dio la impresión de mantener un gran control intelectual, e inclusive es difícil encontrar a un jefe de Estado con esa vivacidad, esa capacidad de juicio”, afirmó Hollande en conferencia de prensa.

“No soy médico (…) pero puedo decirles que la calidad de la discusión que tuvimos durante casi dos horas fue particularmente intensa y elevada”, destacó Hollande, respecto a su homólogo argelino de 78 años de edad, quien se muestra debilitado, se expresa con dificultades y solamente se desplaza en silla de ruedas.

Si bien Hollande constató estas dificultades, señaló que Buteflika “cuenta con todas sus capacidades, y mostró su sabiduría y su buen juicio para arreglar todos los problemas del mundo”, aseguró, sin hablar sobre qué pueda hacer por Argelia.

Síguenos por @800noticias