Hollande sobre Grecia: «El programa que presentan es serio y creíble» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Francia, François Hollande, se mostró este viernes optimista de cara a que el Eurogrupo llegue a un acuerdo con Grecia porque el programa que presentó anoche Atenas «es serio y creíble».

«Ahora se deben lanzar las negociaciones, pero con la voluntad de concluirlas», agregó el jefe del Estado, que precisó que «hace falta disciplina» pero también «tender la mano» a un país «en dificultades».

No obstante, Hollande precisó en París y ante los medios de comunicación que «las próximas horas son importantes» porque «aún no hay nada hecho».

La reacción de Hollande se produce después de que el gobierno griego de Alexis Tsipras enviara a sus socios europeos del euro una propuesta que contempla, entre otros puntos, una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y una reducción del presupuesto destinado a Defensa.

El presidente francés, en el ala menos crítica con Grecia de entre los países de la zona euro, señaló que París hará «todo lo posible para llegar a un buen acuerdo, un acuerdo respetuoso» porque con su propuesta Atenas ha demostrado que «quiere permanecer en la zona euro».

El primer ministro francés, Manuel Valls, calificó la propuesta griega de «verdadero compromiso del gobierno de Alexis Tsipras para avanzar».

«Debemos intentarlo todo para que Grecia permanezca en la zona euro», declaró el jefe del Gobierno, que subrayó que «lo esencial se va a jugar en las próximas horas».

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias