Hollande se reunirá con Merkel en Berlín el día después de las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, viajará a Berlín el próximo lunes, horas después de que se conozca quién será el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

En un escueto comunicado, la Presidencia francesa señaló que el viaje se realizará «a invitación de Merkel».

A las 19.00 ambos tienen previsto mantener una entrevista bilateral de media hora, tras la cual celebrarán una «cena privada», según la agenda.

Todavía no se conoce de manera oficial cuándo se producirá el traspaso de poder entre Hollande y su sucesor en el Palacio del Elíseo, que saldrá de la elección entre el socioliberal y exministro de Economía Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

El viaje fue recibido como una sorpresa, ya que los medios franceses consideraban que la agenda internacional de Hollande se había cerrado tras recibir al rey de Marruecos, Mohamed VI, esta semana en el Elíseo.

Le Pen ha atacado en la campaña electoral a Macron al acusarlo de buscar la cercanía con Alemania. En el debate entre ambos del pasado miércoles, la líder del Frente Nacional llegó a espetar a su adversario: «Pase lo que pase el domingo, Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel». EFE

Síguenos por @800noticias