Hollande promete una investigación en Francia sobre los «Papeles de Panamá» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente francés, François Hollande, prometió el lunes que las revelaciones de una investigación periodística planetaria sobre paraísos fiscales darían lugar a investigaciones judiciales en Francia, país del que aparecen señalados un millar de sus residentes.

«Todas las informaciones que sean publicadas darán lugar a investigaciones por parte de los servicios fiscales y a procesos judiciales», declaró Hollande.

«Es una buena noticia que conozcamos estas revelaciones, porque eso nos va a traer aún más ingresos fiscales por parte de quienes han defraudado», señaló el presidente, subrayando que en 2015 «20.000 millones de euros (evadidos) fueron notificados» y que de ese importe, el Estado «ya había recuperado 12.000 millones».

«Agradezco a quienes dieron la alerta y a la prensa que se ha movilizado, y no dudo de que nuestros investigadores están listos para estudiar esos casos, primero por la moral y también por el bien de nuestras finanzas públicas», continuó.

El jefe de Estado francés alabó la labor de quienes filtraron la información. «Hacen un trabajo útil para la comunidad internacional, toman riesgos y deben ser protegidos», afirmó.

Una investigación realizada por un centenar de medios en el mundo sobre 11,5 millones de documentos filtrados ha revelado que 140 responsables políticos y famosos tenían parte de sus fortunas en paraísos fiscales.

Síguenos por @800noticias