Hollande concluye histórica visita a Cuba y viaja a Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | El presidente francés, Francois Hollande, viajó este martes a Haití tras concluir una histórica visita a Cuba, la primera de un jefe de Estado europeo a la isla desde que Washington y La Habana reanudaron el diálogo, constató un periodista de la AFP.

Hollande, quien fue despedido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro, partió hacia las 08:40 am locales (1:40 pm GMT) rumbo a Haití, última escala de su periplo de cinco días por el Caribe, que ya incluyó a San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe.

En la primera visita de un presidente francés a la isla comunista, Hollande sostuvo el lunes un encuentro a puertas cerradas de unos 50 minutos con el padre de la revolución cubana, Fidel Castro, y se reunió con Raúl Castro, quien sucedió a su hermano en 2006.

También pidió el levantamiento del embargo económico de Estados Unidos, que según él ha «perjudicado tanto» el desarrollo de Cuba desde 1962, y llamó a La Habana a flexibilizar las «reglas» para facilitar el comercio y la instalación de empresas francesas en la isla.

El presidente francés destacó en La Habana que su gira se inscribía «en un contexto particularmente importante, pero todavía incierto», en alusión a proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, iniciado en diciembre pasado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias