Holguín: Quedó claro que la responsabilidad de la frontera es de los dos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín,  reiteró que el diálogo entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro fue muy positivo.

El diálogo fue muy directo y muy franco. Cada uno contó con su verdad, pero fue muy cordial. El ambiente fue muy positivo”, dijo en declaraciones a BluRadio.

La funcionaria manifestó que es necesario trabajar en temas como la lucha contra el contrabando y que por eso es indispensable trabajar mancomunadamente.

“Aquí quedó claro que la responsabilidad es de los dos y una lucha contra la corrupción al lado y lado de la frontera que es lo que se ha vuelto inmanejable”, agregó.

Sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de autoridades venezolanas, Holguín reiteró que Ecuador y Uruguay se comprometieron a investigar los maltratos a deportados, las incursiones a territorio colombiano de militares y de aviones.

La canciller Holguín también señaló que es claro que la frontera “no puede vivir del contrabando, pues esta es una realidad que Colombia nunca ha ocultado.

“Llevamos una año detrás de ellos tratando de que fueran a reuniones para avanzar en eso porque el mal también nos lo hacen del lado colombiano”, enfatizó, al manifestar que reconocer eso no es un triunfo de Venezuela.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias