Hockey sobre patines participará en Campeonato Mundial en Argentina | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional de hockey sobre patines vuelve a la acción este martes 16 de junio, cuando acuda al Campeonato Mundial Masculino Adulto en Rosario, Argentina, en el que participarán 15 países.

Venezuela se ubica en el Grupo D junto a India, México y Chile. Enfrentará a India este martes, a las 11:00 de la mañana (hora venezolana); a México el día 17, a las 12:40 de la noche, y a Chile, el jueves 18, a las 3:00 de la tarde.

El Grupo A está integrado por Estados Unidos, Italia, España y Polonia; el Grupo B lo conforman Letonia, Francia, Suiza y República Checa; y el C lo integran Brasil, Colombia, Macao y el anfitrión, Argentina.

La selección criolla, dirigida por Juan de Dios Singer, está integrada por los arqueros David Johnson (Caboclos de Miranda) y Jesús Rosales (Vikingos de Mérida); los defensas Christian Valentiner (Caníbales de Miranda), Jorge Ninestroza (Indios del Zulia), Martin Lee (Caboclos), Douglas Montesinos (Guaros de Lara) y Ronald Chumaceiro (Caníbales), y los delanteros Manuel Salas (Caboclos), Robert Osa (Caboclos), Mauricio Navio (Caníbales), Jorge Tinto (Vikingos), Edward Zambrano (Indios) y José Mogollón (Guaros).

El técnico Singer reveló que parte de la preparación del seleccionado recayó en las tres válidas nacionales y las tres bases de entrenamiento celebradas en lo que va de año en la ciudad deportiva de Guanare, estado Portuguesa.

“En cada participación hemos venido mejorando. Al principio pensábamos en ganar al menos un partido, ya para Argentina estamos enfocados en poder subir a la élite de los 10 mejores del mundo. Debemos recordar que en estas justas participan equipos con mucha tradición y que viven de esta profesión”, expresó Singer, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“Lamentablemente no podremos contar en nuestro equipo con los jugadores que militan en el extranjero, pero sí con un grupo de juniors (Sub20) para mezclar la experiencia con la juventud, quienes están jugando en gran nivel y forman parte del proceso de renovación que debe existir en cada deporte”, detalló el estratega.

La última participación de nuestro país en este evento fue en la edición de 2013, celebrada en Anaheim, Estados Unidos. Venezuela participó también en Ratingen, Alemania 2008; Varese, Italia 2009; Beroun, República Checa 2010 (mejor ubicación, con la plaza 14); Roccaraso, Italia 2011; y Bucaramanga, Colombia 2012.

El evento está avalado por la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas. El conjunto estadounidense es el actual campeón, luego que se titulara en la edición de 2014, celebrada en Toulouse, Francia.

Síguenos por @800noticias