HISTÓRICO | Javier Castellano gana el cuarto premio Eclipse como Mejor Jockey de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Javier Castellano hizo historia al conquistar la noche de este sábado el premio Eclipse Award como el Mejor Jockey de Estados Unidos en 2016, publicó Meridiano Televisión en su portal web.

El zuliano repitió por cuarta oportunidad con la distinción y por séptimo año consecutivo un jinete nacido en Venezuela es reconocido como el mejor del hipismo en la nación norteamericana.

El hipismo nacional ya tiene siete galardones Eclipse Award, luego de que Ramón Dominguez lo obtuviera en 2010, 2011 y 2013. Castellano agregó los siguientes en 2014, 2015 y 2016.

Castellano igualó a Jerry Bailey como los únicos en la historia que se han hecho con el reconocimiento en cuatro oportunidades seguidas. Además, Venezuela igualó a Panamá como los únicos países foráneos con siete trofeos del Mejor Jinete de Estados Unidos.

También es el primer jinete latinoamericano en sumar cuatro distinciones de manera corrida.

Lideró en las pistas de EE.UU. la estadística de producción a propietarios al ganar 26 millones 827 mil 966 dólares, producto de las 300 victorias que obtuvo en 1.418 competencias.

Entre sus triunfos más importantes en 2016 están: New Money Honey en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf; Cathryn Sophia en la Kentucky Oaks, Flintshire en el Sword Dancer y Cavorting en el Personal Ensing Stakes.

El boricua José Ortiz y el estadounidense Mike Smith fueron los otros candidatos para el premio.

 

Síguenos por @800noticias