Historiador aficionado alemán recopila los viajes de Hitler en 2.500 páginas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: EFE

En cuatro volúmenes y a través de casi 2.500 páginas, el empresario e historiador aficionado alemán Harald Sandner presentó este martes en el antiguo búnker de la estación berlinesa de Anhalter Bahnhof una cronología de los viajes de Adolf Hitler a lo largo de su vida.

“Hitler. El itinerario” recoge con minuciosa precisión el paradero y los desplazamientos que el dictador alemán realizó desde su nacimiento, el 20 de abril de 1889, en la localidad austríaca de Braunau am Inn, hasta su suicidio en abril de 1945 en su búnker en la capital del Tercer Reich.

“Mi interés por la historia comenzó a los 13 años, después de leer la obra sobre el ‘führer’ de Joachim C. Fest”, indicó el autor en la rueda de prensa de presentación de sus libros.

Sandner, lejos de ser un prestigioso historiador, es más bien un historiador aficionado” que, tras descubrir que su ciudad natal, Coburgo, en Baviera, trataba de esconder su pasado nazi y que las cifras sobre el número de veces que el dictador la había visitado no cuadraba, decidió investigar “la verdadera historia”.

“Las crónicas oficiales dicen que visitó tres veces esa ciudad, pero fueron 17”, afirmó.

Síguenos por @800noticias