Hispano-venezolano Daniel Crespo se titula campeón de España en parapente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El piloto hispano-venezolano Daniel Crespo se ha proclamado este fin de semana campeón de España de parapente en el paraje Siete Pilillas, en Pegalajar (Jaén, Andalucía), al ganar tres de las cuatro mangas disputadas, ya que las otras tres programadas se suspendieron por las adversas condiciones meteorológicas para volar.

El caraqueño Crespo, de 47 años y que comenzó en este deporte hace casi veinticinco, sumó 2.781 puntos y terminó por delante del español Francisco Javier Reina, segundo con 2.769, y del francés Tom Chauvin, que logró la tercera plaza con 2.769, informó la organización.

Crespo declaró este domingo, en la entrega de premios, que la regularidad fue determinante para terminar primero en la general y destacó que «todo salió a pedir de boca, porque era un título» que le «hacía ilusión conquistar después de ser campeón de España en la modalidad biplaza en 2016».

La última etapa del campeonato, con un recorrido de 50 kilómetros, acabó con un triple empate a 734 puntos entre Daniel Crespo, Carlos Lopes y Ernesto Hinestroza, aunque la victoria fue para el primero.

En el Campeonato de España de Parapente han participado 150 pilotos en una prueba puntuable para la clasificación de la Federación Internacional Aérea, por lo que también compitieron deportistas de Polonia, Finlandia, México, Francia, Portugal y Colombia. EFE

 

Síguenos por @800noticias