Hiram Gaviria sobre recolección de firmas: “Va a ser una jornada heroica” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, en particular a los integrantes del Plan República, para que velen porque la voluntad del pueblo se exprese y se respete, cuando se realice la recolección del 20% de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Los instamos a que cumplan con la Constitución y hagan que la voluntad popular se exprese y se respete”, dijo Gaviria, desde Acarigua, estado Portuguesa, donde juramentó a la directiva de Puente en esa entidad, durante un acto de la Mesa de la Unidad Democrática con miras a la recolección del 20%.

Aseguró que en Portuguesa se recogerían 228.000 firmas los días designados para la recolección, superando ampliamente las 120.000 necesarias para cumplir con los requisitos del Consejo Nacional Electoral.

“Va a ser una jornada heroica, venciendo obstáculos, porque aunque el Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral no quiere que se manifieste la voluntad popular y da mensajes de desánimo, pero el pueblo venezolano ya tomó su decisión de acudir (el 26, 27 y 28 de octubre) a comprometerse con un destino mejor para Venezuela”, insistió.

Añadió que el referendo debe hacerse este mismo año 2016, lo que asegurará un cambio pacífico en Venezuela “se abrirá un panorama para el diálogo, el entendimiento, con un Gobierno de unidad nacional y con un programa de reconstrucción de la República”, finalizó.

Síguenos por @800noticias