Hiram Gaviria pidió al Papa Francisco que continúe abogando para que el gobierno abra canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El Papa Francisco escuchó los planteamientos formulados por la oposición venezolana, a través de Hiram Gaviria, presidente del partido Puente.

En un encuentro sostenido en la plaza San Pedro de Roma, Hiram Gaviria le reiteró al Santo Padre el agradecimiento de los demócratas venezolanos por la solidaridad manifiesta de la iglesia católica, al tiempo que le expresó el ruego de que el Santo Padre continúe abogando para que el gobierno permita el ingreso de alimentos y medicinas ante la escasez y altos precios de estos productos en el territorio nacional.

También, Hiram Gaviria le pidió al jefe del Vaticano sus buenos oficios para que los países que hoy acogen a nuestros compatriotas que emigran por necesidad, brinden a ellos la hospitalidad que Venezuela ofreció en épocas anteriores cuando recibíamos con los brazos abiertos a miles de familias venidas aquí por las vicisitudes de la guerra o las dictaduras en otros países.

El Santo Padre escuchó con atención los planteamientos del presidente de Puente y dijo que continuará orando y hablando, urbi et orbi,  en favor de la paz y el bienestar de Venezuela.

Síguenos por @800noticias