Hipopresivos (o de cómo marcar abdomen sin sudar) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia.- El objetivo es simple: mejorar la estabilidad y fortalecer el abdomen. Pero lo que conseguiremos con el método hipopresivo es mucho más, desde perder peso a una mayor capacidad pulmonar, regular el sistema neurovegetativo, mejorar la circulación sanguínea, prevenir hernias y osteoporosis…

Y todo ello sin necesidad de sudar ni matarnos en un gimnasio. De hecho, apenas nos moveremos del sitio. Eso sí, al terminar, tendremos la sensación de haber hecho muchísimo ejercicio. Y no por agotamiento, sino porque hacerlo bien exige concentración, la misma que, de paso, nos permitirá, durante una hora, evadirnos de todas las preocupaciones, como si estuviéramos haciendo meditación.

No es de extrañar que los ejercicios hipopresivos se estén convirtiendo en una terapia cada vez más demandada. Un método que consiste, básicamente, en una respiración medida y contenida, en la que se utilizan los mismos segundos para inhalar y exhalar, manteniéndonos unos segundos en apnea forzada entre una y otra.

.Apto para todos

Para hacer hipopresivos no es necesaria una buena forma física. De hecho, son perfectos incluso para pacientes con obesidad mórbida, ya que no obligan a poner en peligro las rodillas o estar en continuo movimiento. Eso sí, deben realizarse con monitores especializados.

En cuanto a material, basta una alfombrilla y descalzarse (incluso se pueden hacer, si la tabla es suave, en vaqueros). Nos sentaremos en ella, con los pies juntos estirados y la espalda erguida. Tras conseguir la postura, comenzaremos a respirar: cuatro segundos tomando aire, haremos apnea unos segundos y, tercer paso, exhalaremos otros cuatro. Y así, cambiando de posturas, a veces boca arriba, otra estirando el cuerpo levemente inclinado, o boca abajo… durante toda la sesión.

Para cuando queramos darnos cuenta, habremos conseguido unos beneficios que nunca hubiéramos obtenido en el mismo tiempo sobre una cinta o poniendo en peligro nuestro cuerpo haciendo abdominales sin parar.

Los hipopresivos o la clave para lucir el abdomen perfecto entre el final del crop top y el comienzo del pantalón.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias