HIPERINFLACIÓN | Un cartón de huevos equivale al 77% del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dennys Bracho/ Descifrado

La tendencia del 2018 no ha cambiado en el inicio de este nuevo año, los precios de los productos y servicios en las calles no han parado de subir.

Uno de los que se ha visto afectado en los últimos días ha sido el cartón de huevos. A través de las redes sociales, los usuarios se han quejado del nuevo precio de este producto consumible.

Según indicaron en Twitter, el cartón de huevos se cotiza hoy en día a un precio aproximado de 3.500 bolívares soberanos.

Con este nuevo precio, un trabajador venezolano con salario mínimo deberá destinar al menos un 77,7% de sus ganancias mensuales.

En noviembre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro realizó el último salarial del año 2018; lo que llevó la ganancia mínima hasta 4.500 bolívares soberanos.

No solamente el cartón de huevos ha sufrido cambios en su costo, otros como la carne (Bs.S 3.500), el queso duro y otros también están cada día más lejos de las posibilidades de compra de la población.

Sin embargo en algunos mercados se puede conseguir el cartón de huevos en 2000 soberanos en efectivo. Igual sucede con otros rubros alimenticios.

Respecto  la carne de res, consultado un carnicero del sector Curva de Molina en Maracaibo, dijo que para el lunes se estima que el kilo llegue a 5.000 bolivares soberanos, rebasando así el sueldo mínimo.

Síguenos por @800noticias