Hinterlaces: 87% de los venezolanos aprueba mediación del papa Francisco en el diálogo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La encuestadora Hinterlaces realizó un estudio del 2 al 13 de septiembre que arrojó que el 87% de los venezolanos está de acuerdo en la mediación del papa Francisco en el diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional.

A través de voceros, el Papa ha manifestado su voluntad de participar siempre que sea el solicitado por las partes interesadas. El reciente estudio refleja que la gran mayoría de los ciudadanos apoya su mediación, y solo un 10% prefiere que no participe.

Según el resultado, presentado en el programa del periodista José Vicente Rangel, el 84% está a favor de la mediación internacional para que se dé un diálogo, frente a l 14% que lo desaprueba.

Asimismo los resultados de la medición, con 1580 entrevistas directas de muestra, cuestionó sobre cuándo creen los venezolanos que se realizará el referendo. El 28% considera que no se realizará, el 34% espera que se realice en 2016 y el 31% en 2017.

Ante el nuevo acercamiento entre representantes de Gobierno y oposición, Hinterlaces midió nuevamente la aprobación de un dialogo. El 82% está de acuerdo, mientras que el 16% no apoya.

En caso de que se produzca el diálogo, el resultado de la encuesta indica que para el 58% los venezolanos es prioritario conversar sobre los problemas económicos, el 36% considera prioritario el referendo, y el 4% la amnistía.

El estudio midió además si los ciudadanos prefieren un diálogo para establecer acuerdos entre Gobierno con la oposición, o empresarios. El 76% prefiere con este último, mientras que el 20% apoya que el acercamiento se dé con opositores.

Síguenos por @800noticias