Hinterlaces: 81% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Universal

El presidente de Hinterlaces y analista político, Óscar Schemel, aseguró que “los venezolanos están buscando salidas” a la crisis económica que vive el país y al tema del desabastecimiento de productos y medicinas.

Schemel y su empresa Hinterlaces tienen una versión muy particular sobre el estado de la opinión pública. Esta no se basa en los resultados de sus encuestas y de otras que circulan con la misma o mayor credibilidad, sino que son las interpretaciones, subjetivas y sugestivas que emite, para de una manera sutil y cómplice, sacarle las patas del barro al chavismo que ha conducido al país a la catástrofe, que no solo es económica sino también política, institucional, moral, cultural y social.

En este sentido afirmó que el “éxito” del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la gran misión abastecimiento seguro “en este semestre va a ser el éxito del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno bolivariano. Padrino López tiene un protagonismo crucial” en esta crisis que afronta el país.

Schemel dijo, durante el programa dominical José Vicente Hoy transmitido por Televen, que Padrino López “es el líder militar hoy más importante, más influyente, más respetado dentro de la institución castrense. Los empresarios recibieron muy positivamente la incorporación o la  designación de Padrino López como jefe de la misión abastecimiento seguro” y que por ello él “tiene el reto de avanzar rápidamente en la solución del desabastecimiento”.

A juicio del analista político, Padrino López “tiene que dotarse de un discurso sincero y realista sobre el diagnóstico de la situación” del desabastecimiento y “tiene que tomar decisiones duras; el tema de la corrupción muchas veces obstaculiza la efectividad de las medidas, su capacidad de mando debe contribuir a transparentar todos los procesos de producción y distribución de alimentos y medicinas”.

Insistió, además, en que el “poder simbólico de la Fuerza Armada sigue siendo muy importante. Lo que ocurra en Venezuela tiene que ver mucho con lo que ocurra en la Fuerza Armada».

62.7% de los hogares están desbastecidos

Schemel  indicó que hay descontento y malestar en el 81% de los venezolanos, debido a la situación que atraviesa el país, donde el desabastecimiento, de 42 productos básicos que monitorea constantemente Hinterlaces, ha alcanzado el 62.7% de los hogares.

Destacó que 45% de estos productos no se consiguen, pero 42% no pueden ser adquiridos, porque “ya la gente no los puede pagar. La inflación está limitando la capacidad de acceso de los venezolanos a los alimentos fundamentales, los bachaqueros están suministrando el 11% de las medicinas, el 42% de los productos de aseo personal y entre el 36% y el 41% de otros productos”.

Síguenos por @800noticias