Hinchas del Mönchengladbach amenazan con boicotear el derbi ante el Colonia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | La mayoría de los hinchas del Borussia Mönchengladbach amenazaron este miércoles con boicoteará el derbi contra el Colonia del 19 de septiembre como consecuencia de las condiciones impuestas para la compra de boletos tras los incidentes de la pasada temporada.

Por seguridad, todos los seguidores del Mönchengladbach deben por primera vez dar sus nombres, dirección y fecha de nacimiento para poder adquirir una de las entradas para el partido.

«Según nuestro punto de vista, no es admisible inscribirse en listas semanas antes de un partido (…) y que un conjunto de aficionados sea castigado cuando dieron muestra de prudencia al no responder a las provocaciones», explicó en un comunicado una de las 209 peñas de aficionados del club.

El derbi que enfrentó a ambos equipos el pasado mes de febrero, un grupo de ultras del Colonia saltó al terreno de juego y fue a provocar a los hinchas rivales, que se quedaron en las tribunas.

Los hinchas del Mönchengladbach quieren celebrar un acto alternativo el 19 de septiembre para vivir el derbi «en un ambiente a domicilio».

El club se pronunció en contra del boicot por temor a que, a la larga, los hinchas dejen de desplazarse para animar a su equipo.

En septiembre de 2014, este derbi, considerado uno de los más calientes de Alemania, hubo 77 heridos y la policía detuvo a 93 personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias