Hilterapia más fisioterapia: combinación perfecta contra el dolor crónico | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Nota de prensa.- Las dolencias crónicas son muy molestas para las personas porque pueden llegar a impedirles realizar sus actividades de rutina con comodidad. Algunas de ellas son las lesiones osteomusculares, la artritis y los procesos degenerativos como la artrosis y sus efectos negativos sobre la salud son diversos; por lo que es importante conocer sus consecuencias y tratamientos con el fin de desarrollar medidas de prevención, seguimiento y control sobre factores de riesgo.

Las lesiones osteomusculares se generan cuando se rompe el equilibrio y la relación que guardan las diferentes partes del cuerpo. La exposición a factores de riesgo de postura, el no cumplimiento de las normas ergonómicas en la oficina, el manejo de elementos pesados, entre otras son factores que afectan este tipo de dolencias.

Por otra parte, la artritis es la inflamación de una o más articulaciones, donde dos huesos se encuentran. Ésta puede ser consecuencia de una enfermedad auto-inmunitaria, fractura ósea, desgaste y deterioro de las articulaciones o infecciones. En la mayoría de los casos, la inflamación articular desaparece después de que la causa se desvanece o cuando recibe tratamiento.

Por último, los procesos degeneraciones son afecciones generalmente crónicas, donde la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo. Uno de ellos es la artrosis, que es una patología reumática que lesiona el cartílago articular, impidiendo el movimiento y por tanto la autonomía funcional de la persona.

Tomando esto en cuenta, Amanda Rodríguez, licenciada en fisioterapia de Benessere asegura que “para que el paciente se reincorpore a sus actividades diarias de manera óptima requerirá de la ausencia completa del dolor. Para ello se recomiendan tratamientos fisioterapéuticos combinados con la Hilterapia”.

La fisioterapia centrará su atención en el tratamiento e intervención de la causa u origen de la lesión, patología o disfunción; para buscar solucionar la raíz del problema. Y junto con la Hilterapia, el fisioterapeuta podrá intervenir al paciente sin causarle molestia o dolor, para así potenciar los efectos y los beneficios recibidos a partir de la duración de la rehabilitación.

La Hilterapia se caracteriza por:

–       Tener alto poder analgésico.

–       Ser un método efectivo para el tratamiento de procesos inflamatorios en etapas subagudas (cuando dura de 6 semanas a 3 meses) y crónicas.

–       Incidir en tejidos superficiales y de gran profundidad.

–       Disminuye el dolor de forma notoria desde la primera aplicación.

–       Favorece la regeneración rápida de los tejidos, por lo que es muy útil en lesiones que requieren pronta recuperación como es el caso de los atletas.

–       Su efecto puede durar hasta 72 horas.

Sus principales beneficios se dividen en su poder anti-inflamatorio, antiedema, bioestimulante y analgésico:

–       Genera calor profundo que produce vasodilatación, aumentando el suministro de oxígeno y nutrientes esenciales hacia los tejidos lesionados, mejorando la cicatrización y regeneración.

–       Tiene un efecto de barrido de sustancias inflamatorias y de desecho, favoreciendo la disminución de los edemas.

–       Aumenta la producción de energía celular, favoreciendo los procesos orgánicos.

–       Favorece la regeneración del cartílago ialino.

–       Produce un bloqueo de los terminales nociceptivos, en donde se capta la información del dolor.

–       Favorece la producción de endorfinas, hormona implicada en la sensación de placer y bienestar.

Cuando se combinan ambas terapias se garantiza un abordaje integral al dolor que experimenta el paciente, y permite una intervención efectiva y sin molestia que le ofrecerá una sensación de bienestar duradera, al mismo tiempo que observará las mejorías y avances alcanzados durante la rehabilitación.

De igual forma, en Benessere La Lagunita, también se atienden pacientes que soliciten la aplicación de uno u otro tratamiento por separado. La Hilterapia se aplica a pacientes con procesos dolorosos y la fisioterapia a aquellos dirigidos a rehabilitación deportiva, rehabilitación traumática u ortopédica, y rehabilitación neurológica.

Síguenos por @800noticias