Hillary Clinton y Trump votaron en reñidas elecciones primarias neoyorquinas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Los neoyorquinos acuden este martes a las urnas para participar en unas elecciones primarias consideradas como las más reñidas a nivel nacional en muchos años, aunque las apuestas en el estado parecen claras.

Los colegios comenzaron a recibir los sufragios a partir de las 6:00 de la mañana en distritos como el de la ciudad de Nueva York y en condados cercanos, aunque en otros condados los centros de votación sólo abrieron a partir del mediodía.

Todos ellos cerrarán a las 9:00 de la noche y a partir de ese momento se conocerán las primeras encuestas a pie de urna antes de que comience el goteo de los datos que vayan surgiendo del escrutinio.

Hoy solo votaron en el estado los dos favoritos de cada bando: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, porque los demás tienen que depositar su voto en los distritos en los que están registrados.

“Estoy emocionada no sólo por hacer campaña en Nueva York, sino también por poder votar aquí”, afirmó Clinton en declaraciones a los periodistas al emitir su sufragio en una escuela de la localidad neoyorquina de Chappaqua.

Clinton lidera las encuestas de las primarias en Nueva York, pero, a nivel nacional, la última dada a conocer por The Wall Street Journal y la cadena NBC solo le da dos puntos de diferencia con el senador por Vermont Bernie Sanders.

También votó en Nueva York Donald Trump, nacido en el distrito de Queens. Lo hizo en un centro de votación situado en una sinagoga próxima a la Torre Trump, en el centro de la isla de Manhattan, donde acudió en medio de vítores de sus seguidores

“Ha sido algo genial”, afirmó el magnate del sector hotelero e inmobiliario, claro favorito en Nueva York en las elecciones primarias del estado.

La votación de Nueva York elegirá a los delegados demócratas y republicanos que acudirán a las convenciones de los respectivos partidos para designar el candidato presidencial que competirá en los comicios de noviembre.

Síguenos por @800noticias