Hillary Clinton vence en las primarias demócratas de Connecticut - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton venció hoy en las elecciones primarias del Partido Demócrata de EE.UU. celebradas en el estado de Connecticut, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton ganó así una batalla en una zona, Nueva Inglaterra, que hasta la fecha había sido bastante propensa para su rival Bernie Sanders, quien había vencido en Vermont, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Maine y había alcanzado un empate técnico en Massachusetts.

La victoria de Clinton en Connecticut, sin embargo, fue bastante ajustada y no tan amplia como las que logró en los otros tres estados en los que se impuso esta noche, Pensilvania, Maryland y Delaware, donde superó a Sanders por más de 10 puntos en todos los casos.

La única buena noticia de la jornada para el veterano senador fue el pequeño estado de Rhode Island, donde ganó a la ex secretaria de Estado por 13 puntos de diferencia.

Así, de los cinco estados que había en juego esta noche, Clinton se llevó un total de cuatro y Sanders solo uno, mientras que en el bando republicano, el magnate inmobiliario Donald Trump se erigió como el gran vencedor de la noche al imponerse en todos ellos, y en todos los casos por márgenes muy abultados.

Síguenos por @800noticias