Hillary Clinton elige Nueva York para su primer gran mitin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Tras varias semanas de campaña en las calles para encontrarse con los «estadounidenses de a pie», Hillary Clinton anunció el lunes que realizará su primer gran mitin el 13 de junio en Nueva York.

«#Hillary2016 comienza aquí», escribió el lunes su equipo de campaña en Twitter, en un mensaje cuyo enlace llevaba a una imagen anunciando el «Lanzamiento oficial de la campaña de Hillary» el sábado 13 de junio en Roosevelt Island, en el East River.

Ampliamente favorita para las primarias del Partido Demócrata, la ex primera dama ha privilegiado, desde el anuncio de su candidatura el 12 de abril, las reuniones pequeñas, en particular en los estados de Iowa (centro) y New Hampshire (noreste).

Según un sondeo de la universidad Quinnipiac publicado el jueves, Clinton contaría con 57% de los votos de los electores demócratas, muy por delante del senador de Vermont Bernie Sanders (15%) y más aún del vicepresidente Joe Biden (9%), que hasta los momentos no se ha lanzado.

Según la encuesta, solo dos republicanos, Rand Paul y Marco Rubio, representarían una amenaza para Clinton.

Si las elecciones de noviembre de 2016 se realizaran hoy, la ex secretaria de Estado obtendría 46% de los votos contra 42% para Paul, y 45% contra 41% para Rubio. Superaría por lejos (47%/37%) a Jeb Bush, exgobernador de Florida (sureste) y hermano e hijo de los últimos dos expresidentes republicanos de Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias