Hillary Clinton aventaja a Trump con siete puntos en nueva encuesta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

La demócrata Hillary Clinton aventaja en siete puntos al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca a menos de cinco meses de las elecciones, según una nueva encuesta publicada hoy en Estados Unidos.

En el sondeo, elaborado por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey) entre los pasados 15 y 19 de junio, Clinton logra el apoyo del 47 por ciento de los 803 votantes registrados que participaron en el estudio demoscópico.

Trump consigue un respaldo del 40 por ciento, según la encuesta, hecha días después de la matanza cometida en una discoteca gay de Orlando (Florida) el pasado día 12 por un estadounidense de origen afgano y simpatizante del Estado Islámico (EI), que causó 49 víctimas morales.

El magnate reaccionó al ataque insistiendo en su plan para vetar la entrada de musulmanes en EE.UU. a fin de combatir el terrorismo yihadista, y tildó de “débil” la respuesta a esa amenaza del presidente estadounidense, Barack Obama, y la propia Clinton, quien pidió no “demonizar” a las personas que profesan la religión islámica.

La ex secretaria de Estado también sacó una ventaja de ocho puntos (47 a 39) al multimillonario neoyorquino en diez estados clave en las elecciones de 2012, en las que Obama venció al republicano Mitt Romney y se hizo con un segundo mandato.

Esos estados son Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin, en los que Obama se impuso a Romney (a excepción de Carolina del Norte) por menos de siete puntos.

Síguenos por @800noticias