Hillary Clinton alerta de la posible interferencia rusa en favor de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En su primera entrevista después lograr oficialmente la nominación demócrata, Hillary Clinton alertó este fin de semana sobre el peligro de que Rusia interfiera en el proceso democrático de Estados Unidos y ponga en riesgo la seguridad nacional. En la entrevista, con la cadena conservadora Fox News, Clinton sostiene que el Gobierno ruso de Vladímir Putin está detrás del robo y difusión de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata. También insinúa una colusión entre Putin y su rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, que en repetidas ocasiones ha exhibido su afinidad con el líder ruso.

Después de acusar a los servicios de espionaje ruso del robo informático, Clinton recuerda que Trump ha elogiado a Putin, y que ha dicho que, en caso de un ataque ruso contra un aliado de la OTAN, EE UU no se vería obligado a defender al aliado. El candidato republicano, además, ha animado a Rusia a piratear 30.000 emails de la candidata demócrata.

“No voy a sacar conclusiones precipitadas, pero creo que la exposición de los hechos suscita problemas sobre la interferencia rusa en nuestra elecciones, en nuestra democracia”, dice Clinton

Y añade: “No toleraríamos esto viniendo de ningún otro país, particularmente de uno con el que tengamos posiciones adversas. Y que Trump aliente y elogie a Putin a pesar de lo que parece ser un esfuerzo deliberado para intentar afectar las elecciones, creo que esto suscita problemas de seguridad nacional”.

Algunos demócratas y constitucionalistas han hablado de posible traición, en referencia a las declaraciones de Trump alentando a una potencia rival a robar información privada de una candidata en EE UU. Trump alegó que no hablaba en serio, que sus comentarios eran “sarcásticos”.

El mensaje de Clinton en esta campaña es que Trump carece del temperamento para ser presidente, y que sus ideas y comportamiento le sitúan fuera del tablero de la democracia norteamericana.

Síguenos por @800noticias