Hilda Rubí González: Ministro López pretende disfrazar la crisis humanitaria que está matando a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Nota de prensa

La Doctora Hilda Rubí González, integrante de la directiva del Congreso Nacional de Juventudes (CNJ), acudió este miércoles a las instalaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) con la finalidad de entregar un documento que contempla la grave crisis del sector salud en la que se encuentra sumergido el país. Además, solicitar ante la OPS una audiencia con la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la organización y representante regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

González catalogó de “alarmante las cifras epidemiológicas” en Venezuela, en referencia a las extintas enfermedades que están reapareciendo en cada rincón del país. En tal sentido, informó qué hay dos casos de poliomelitis que están confirmados en el estado Delta Amaracuro, “esto nos da un indicativo que hemos retrocedido 29 años en los avances de la Salud Publica Venezolana”, asegurando que en sus consultas médicas recibe al menos un paciente con sarampión o con niveles graves y notorios de desnutrición.

Asimismo, la también Coordinadora de Salud y Bienestar Social del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó, que las cifras incrementan de forma veloz debido a que la mayoría de los afectados no tienen acceso al tratamiento médico para combatir la enfermedad aunado a la falta de insumos que debe garantizar el Estado, así como la gran escasez de alimentos que reina en cada hogar venezolano.

Por otra parte, calificó al ministro para la Salud, Luis López, como ineficiente, “parece que vive en Narnia, aunque no reconoce que existe una crisis humanitaria en el país, aceptó la ayuda de OPS, pretende disfrazar la grave situación”. Alegó que trabajarán en pro de la apertura del canal humanitario que permita el ingreso de medicamentos al país y así garantizarle al pueblo venezolano tratamientos dignos para sobrellevar cualquier enfermedad crónica o viral. “La crisis humanitaria está matando al venezolano”, puntualizó.

Por último, la Coordinadora de Salud y Bienestar Social de UNT informó que fue recibida por la representante de Directores Ejecutivos de la OPS, quienes le participaron que procesarán la solicitud de la audiencia.

Síguenos por @800noticias